MEDICAMENTOS Y VITAMINAS

CALCICOLINA


Es un producto específico para el tratamiento de los estados carenciales en los pájaros de jaula, producidos casi siempre por los desequilibrios alimenticios y exceso de semillas gordas.
El exceso de grasas provoca trastornos graves en el aparato digestivo (hepatitis y enteritis), reduciendo las defensas naturales del pájaro, que fácilmente contrae todo tipo de enfermedades. El CLORURO DE COLINA, factor biológico fundamental en el metabolismo de las grasas, evita la degeneración grasa del hígado y previene la aparición de la hepatitis.
También la absorción del calcio y el fósforo se ve dificultada por un exceso de grasas, y este defecto produce una anormal fragilidad de los huesos que se rompen muy fácilmente. El GLICEROFOSFATO DE CALCIO procura, en forma biológicamente asimilable, el calcio y el fósforo necesarios para una correcta formación de los huesos, sobretodo en períodos de crecimiento del pájaro.
Todo ello se complementa con los oligoelementos minerales (Manganeso, Cobalto, Cobre y Zinc) que, aunque en muy pequeñas cantidades, son absolutamente imprescindibles para un buen desarrollo de los seres vivos.
La CALCICOLINA P es un complemento alimenticio imprescindible para corregir los posibles fallos de las pautas de nutrición, aún las mas estudiadas, y en dosis más elevadas actúa como un eficaz medicamento para el tratamiento de las enfermedades hepáticas y digestivas.

Dosis y modo de empleo: Mezclar a 50 ml. de agua de bebida (un bebedero), 1 ml de CALCICOLINA P (ó 20 gotas del goteador del frasco). Para preparar un litro de agua, mezclarla con 2 tapones (equivalentes a 20 ml). En pájaros normales es suficiente tratarlos 2 días por semana, y en períodos de reproducción tratar a los pájaros durante 4 días y descanso de 3 días. En enfermedades hepáticas y digestivas (vientre rojo, hígado inflamado) se dará la CALCICOLINA P diariamente un mínimo de 8 días, hasta la total curación. Suprimir todos los granos oleaginosos de la alimentación (nabina, adormidera, cañamón, etc)
Especies de destino: Canarios, palomas y aves de adorno en general.
Composición: Glicerofosfato de Calcio al 50% 4,5 g; Hipofosfito de calcio 1,2 g; Cloruro de Colina al 70% 25g; Nitrato de cobalto 2 mg; Nitrato de Zinc 12 mg; Nitrato de cobre 6 mg; Cloruro de manganeso 140 mg; Excipiente c.s.p. 100 ml.
Presentación: Frascos de 50 ml, y de 250 ml (para criador) que deben guardarse bien tapados y en sitio fresco.

SPIRULINA CANARIOS

Esta micro alga, proporciona una gran variedad de beneficios nutricionales para nuestras aves, fortalece el sistema inmunológico de las mismas, se ha verificado que protege contra bacterias resistentes a los antibióticos, además actúa contra microbios causantes de diversas enfermedades Esta comprobado, que mejora la fertilidad de las aves y estimula la cría.

Los embriones en el huevo, están protegidos por los anticuerpos de la yema del huevo, estos dejan de protegerlos al nacer y entrar en contacto con los gérmenes del mundo exterior, quedando vulnerables a cualquier tipo de infección hasta que estos consiguen crear sus propios anticuerpos, este periodo es el causante de gran parte de las muertes en los pichones recién nacidos, la spirulina actúa acelerando este proceso.

Contiene todos los aminoácidos esenciales así como ácido graso, es antioxidante, antiinflamatoria, elimina toxinas, contiene betacarotenos y otros foto químicos naturales y protege la flora intestinal, reduciendo e incluso protegiendo de diversas enfermedades a nuestras aves, además la spirulina reduce en gran mediada el pica je y mejora la calidad y tonalidad del plumaje.

Como ya comente en cierta ocasión, la mayoría de las casas comerciales de comida para aves, están incluyendo la spirulina en sus productos.

Entre sus componentes se podrían destacar las vitaminas del tipo –B-, las cuales encontramos en su totalidad, en la spirulina, además encontramos la vitamina B-12, que es vital para la formación de los glóbulos rojos y que solo se encuentra en el mundo animal, seis veces mas cantidad que el hígado crudo de ganado vacuno.
Betacaroteno. Contiene hasta 15 veces mas que la zanahoria
magnesio, potasio, cobre, zinc, ácido gamma, clorofila, fósforo, nitrógeno, calcio, hierro, boro, cromo, molibdeno, azufre, selenio, etc.

Durante la preparación de nuestras aves para la reproducción, así como durante la cría, solemos utilizar diferentes productos elaborados químicamente y específicos para este cometido, si nos parásemos a leer los componentes, comprobaríamos que todos ellos y muchos mas, se encuentran presentes en la spirulina y en mayores proporciones de forma natural, en el caso de la utilización de antibióticos como preventivos, todos sabemos que estos no previenen, con lo que únicamente conseguimos tener problemas a la hora de tener que utilizarlos como curativos, en tanto la spirulina, si previene de varias de las enfermedades que afectan a nuestras aves.

Aunque escueto, creo que esto es suficiente para hacernos una idea de los beneficios que esta alga puede aportar a nuestras aves, al ser una micro alga, no se disuelve en el agua, por lo que deberemos proporcionársela en la pasta de cría, durante el periodo de cría la cantidad seria entre 10 y 15 gramos de espirulina por kg. De pasta, fuera de la época de cría, una o dos veces a la semana en un golosineo, de este modo junto a las semillas que son la base alimenticia de nuestras aves, nos aseguraremos una alimentación equilibrada y unas aves sanas y fuertes.

En caso de estar aportando a nuestras aves algún producto de cría o vitaminado, como pudiese ser, Breedmax, Complex, Protector 43 etc., no deberemos proporcionarles la spirulina, puesto que podríamos incurrir en una avitaminosis para nuestros canarios.

Señalar también, que la spirulina, no se les debe administrar sola, puesto que al ser un polvillo tan fino, podría dañar el conducto respiratorio de las aves atascando las fosas nasales.


TABERNIT POMADA



Acaricida-Regenerador epitelial
Indicaciones:
Acariosis en general, costras, escamosidades, callosidades y picaduras de insectos.

Composición:Azufre sublimado 150 mg, Acido salicílico 50 mg, Pelitre 10 mg, Dexametasona 0.1 mg, Benzocaína 30 mg, Vitamina A 1000 U.I., Excipiente c.s.p. 1 gr


Complemento alimenticio para pájaros que favorece la digestión, ya que los gastrolitos del estómago pueden triturar las semillas ingeridas fácilmente hasta conseguir una harina fina y digerible.
Vogelgrit es una comida imprescindible para muchos de los pájaros en cautividad, pues les ayuda a tener una digestión saludable.

Estos gastrolitos tienen la misma función que la de los dientes en los mamíferos. Si un ave no dispone de estas piedrecillas en el estómago o gastrolitos puede ser que padezca muchos problemas de digestión. Ingredientes del grit para pájaros Vogelgrit:
  • Gastrolitos: pequeñas piedras esquinadas necesarias para poder moler las semillas ingeridas dentro del estómago (molleja), y hacer posible, de esta manera, una digestión saludable. Dado que los gastrolitos se eliminan con la digestión habitual, es recomendable dar a los pájaros estas piedrecitas de manera continuada.
  • Caliza de concha: (concha de ostra) le aporta una cantidad importante de calcio y, por tanto, fortalece la estructura ósea y la dureza de los huevos.
  • Carbón vegetal: (carbón activo) ayuda a absorber las sustancias nocivas para el ave, a regular los ácidos del estómago y protege, al mismo tiempo, la digestión.